Estructuras de carpetas de un proyecto Android

Carpeta Src: Contiene el código fuente escrito en clases (.java) que resuelve el problema de la aplicación. Para facilitar su gestión se organizan en paquetes.
Carpeta gen:Se integra por archivos que se generan automáticamente por el compilador, por lo que no es recomendable realizar modificaciones manuales a estos archivos.
Android Private Libraries: Librerías necesarias para la aplicación.
Carpeta assets: Almacena recursos que requiera la aplicación, como: archivos de música, de datos, fuentes y algunos otros archivos externos. Tampoco se recomienda su modificación.
Carpeta bin: Guarda el archivo complicado, generando un archivo comprimido en formato. apk, que es el que contiene la aplicación que se instala en el dispositivo móvil.
Carpeta libs: Contiene archivos .jar que incluyen librerías disponibles para el proyecto, permitiendo utilizar recursos que no tienen el nivel de API seleccionado.
Carpeta res: Es una de las mas utilizadas, contiene todos los recursos necesarios para el desarrollo de la aplicación. Organizados en subcarpetas.
Carpeta drawable: Contiene archivos de imagen: .png, .jpg o .gif y descriptores de imagen .xml empleados en fondos, botones e imágenes. Cada subcarpeta organiza las imágenes con una calidad distinta.
Carpeta layout: Almacena los diseños de la interfaz de la aplicación mediante vistas codificadas en archivos .xml.
Carpeta menú: Contiene los menús empleados en la actividad, programados en archivos .xml
Carpeta values: Agrupa los archivos .xml utilizados en la aplicación para denominar constantes de cadenas (restringible) y definición de estilos (styles.xml).
AndroidManifest.xml: Define las características principales de la aplicación como: módulos, permisos, nombres, versiones, imagen de acceso, servicios y clases, entre otros. Es importante modificar este archivo en caso de generar una aplicación con varias clases.
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